Dos custodios que resguardaban un cargamento sobre la carretera estatal Jorobas–Tula, en el estado de Hidalgo, repelieron un ataque armado perpetrado por sujetos que intentaron interceptar la unidad en la que viajaban.
La agresión ocurrió a la altura del municipio de Atotonilco de Tula, en el tramo que conecta con el Parque Industrial Quma, y fue registrada por las cámaras de seguridad de la unidad de custodia tripulada por elementos de seguridad privada.
Sujetos armados dispararon desde una camioneta blanca
En las imágenes, captadas el pasado sábado, se observa a los tripulantes de una camioneta SUV blanca que abren fuego contra los custodios, reventando los cristales de la unidad de vigilancia.
Ante la agresión, uno de los custodios logró extraer su arma de fuego y respondió el ataque, lo que provocó que los agresores emprendieran la huida a toda velocidad. De acuerdo con los primeros reportes, ambos custodios resultaron ilesos, aunque la unidad presentó daños materiales.
Aumentan los ataques a transportistas en Hidalgo
Este hecho se suma a una serie de ataques violentos contra el transporte de carga registrados en Hidalgo durante las últimas 48 horas. En total, se han reportado al menos tres intentos de robo con violencia en distintas vías de comunicación del estado.
Balean unidad en Tepeji; trailero asesinado en Tulancingo
Además del ataque en Atotonilco de Tula, otro incidente se registró sobre la carretera México–Querétaro, a la altura del municipio de Tepeji, donde una camioneta de redilas fue baleada y terminó volcada.
Asimismo, la mañana del martes, en la carretera México–Tuxpan, a la altura de Tulancingo, un conductor de tráiler fue asesinado con disparos de arma de fuego tras intentar evadir un asalto.
Autoridades refuerzan vigilancia en zonas industriales
Ante estos hechos, autoridades estatales y federales han comenzado a reforzar la vigilancia en tramos carreteros estratégicos, especialmente aquellos que conectan zonas industriales como Quma, en Atotonilco, con corredores logísticos hacia el Valle de México. Hasta el momento, no se reportan detenidos por los ataques registrados.