Inician trabajos de construcción para viviendas de damnificados del Chiquihuite

El terreno está ubicado en la colonia San José, también conocida como El Risco, a media hora de lo que fue la zona cero.

Los hechos ocurrieron hace casi un año.
Daniela Lecuona
Estado de México /

A casi un año del desgajamiento de una parte del cerro del Chiquihuite, esta semana se inició con las obras de excavación para la construcción de la unidad habitacional para los damnificados en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla.

El gobierno del Estado de México informó que el terreno está ubicado en la colonia San José, también conocida como El Risco, a media hora de lo que fue la zona cero.

Samuel Gutiérrez García, coordinador General de Protección Civil y Gestión de Riesgo del Estado de México , explicó que dicho predio fue donado por el municipio.

"Fue donado por Tlalnepantla era un lote baldío propiedad del municipio y el 11 de mayo fue expropiado para que el Gobierno federal pudiera iniciar con la construcción de estas viviendas", expresó.

Señaló que en el plan original 178 viviendas, en 11 lotes, tendrían que ser demolidas, sin embargo, se agregó un lote con 32 viviendas, por lo que en total serán 210 inmuebles los que tendrán de derrumbarse.

Se estima que en el primer trimestre del próximo año quede lista la nueva unidad habitacional para todos aquellos que tuvieron que dejar su hogar, se tiene previsto que la obra dure entre seis y siete meses.

Sí hay riesgo en toda la ladera, no te puedo decir que solo en el punto en donde está la zona de desprendimiento que es la colonia Lázaro Cárdenas, que es el municipio de Tlalnepantla, también en la alcaldía de Gustavo A. Madero", aseguró Samuel Gutiérrez García.
A los damnificados nunca se les dejó de apoyar, afirman autoridades. (Luis Alfaro).

Comentó que aún realizan recorridos en la zona y durante la época de lluvias intensifican la vigilancia meteorológica para prevención. De las viviendas más cercanas a la zona cero se han demolido siete y cinco están a la espera, pues aún se encuentran pertenencias de las familias”.

El coordinador General de Protección Civil y Gestión de Riesgo del Estado de México expresó que a los damnificados nunca se les dejó de apoyar, ya que por tres meses recibieron 5 mil pesos mensuales para la renta y despensas, también se habilitaron refugios y se cubrió todo el gasto de alimentación.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.