Condenado a 20 años de prisión por robar vehículo Didi en Zinacantepec

El operador de Didi se traslado a calles del municipio, para recoger al hoy sentenciado en el trayecto pidió al conductor detuviera la marcha para subir a otra persona.

Jesús Neftalí fue declarado culpable de robo con violencia de un vehículo de la plataforma digital Didi, en Zinacantepec. Especial
Abadiel Martínez
Zinacantepec /

La autoridad judicial declaró culpable a Jesús Neftalí Hernández Torres del robo con violencia de un vehículo de la plataforma digital Didi, en el municipio de Zinacantepec.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el 15 de marzo, cuando Jesús Neftalí solicitó una unidad por la plataforma de viajes.


Un operador de Didi se traslado a la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia Ricardo Flores Magón, para recoger al ahora sentenciado e iniciar el viaje; sin embargo, en el trayecto le pidió al conductor que detuviera la marcha para subir a otra persona.

Cuando llegó el otro hombre que se hizo pasar como segundo pasajero, ambos sacaron un arma de fuego y un objeto punzocortante para amenazarlo y despojarlo del vehículo.

Los responsables huyeron, mientras que la víctima dio parte a las autoridades; por ello, la FGJEM inició las investigaciones y pudo establecer la posible participación de Jesús Neftalí.

Posteriormente, el hombre fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).

Luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, un juez determinó dictarle una sentencia de 20 años de prisión y multas.

Las autoridades continúan las investigaciones para ubicar y detener al otro individuo que participó en el atraco.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.