Dan 28 años de cárcel a Marcial “N” por explotar sexualmente a su pareja en Tlalpan

En el juicio, se demostró la responsabilidad de este hombre en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Marcial “N” fue sentenciado a 28 años de cárcel | Especial
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 28 años, un mes y 15 días de prisión a Marcial “N”, por obligar a su pareja sentimental a prostituirse en la calzada de Tlalpan.

La Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que la autoridad judicial determinó la responsabilidad de este hombre en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

“Derivado de nuestras investigaciones, logramos comprobar que, de abril a mayo de 2021, el sentenciado obtuvo un beneficio económico, producto de la explotación sexual de la víctima, quien era su pareja sentimental.
“Este hombre obligaba a la agraviada a cumplir un horario para ejercer la prostitución sobre la Calzada de Tlalpan, pero ella decidió solicitar el apoyo de policías preventivos, quienes lo detuvieron”, expuso.

En un mensaje a medios, la abogada de la ciudad agregó que, en otro caso, la institución a su cargo obtuvo una pena de 22 años y seis meses de prisión contra Luis Fernando “N”, también por forzar a una mujer a ejercer el sexo servicio en la Ciudad de México.

Detalló que, en el juicio, se demostró la responsabilidad de este hombre en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

“Nuestras investigaciones permitieron acreditar que de octubre de 2020 a enero de 2021, el sentenciado se benefició económicamente de la víctima, al apoderarse del dinero en efectivo que la agraviada obtenía del sexo servicio; sin embargo, un día en que este hombre la golpeaba en vía pública, fue detenido.
“Posteriormente fue vinculado a proceso y finalmente sentenciado, por lo que Luis Fernando “N” permanecerá al interior del Reclusorio Varonil Oriente”, explicó.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.