Un hombre que a mediados de 2016 asesinó a golpes a su pareja en Guadalupe, y calcinó el cuerpo en un bote de lámina en el Mercado Campesino, de Monterrey, fue sentenciado a 30 años de cárcel.
Las pruebas que en su momento aportó el Ministerio Público, así como la propia confesión del imputado, resultaron determinantes en la resolución del juez de Control y Juicio Oral Penal.
Se trata de Humberto Peña Moreno, de 29 años de edad, quien deberá también liquidar la cantidad de 365 mil pesos por la reparación del daño, además de los respetivos gastos funerarios.
Peña Moreno fue declarado culpable del delito de feminicidio en perjuicio de su novia, Maribel García Reyes, quien tenía 43 años y habitaba en la colonia Dos Ríos, en Guadalupe.
A mediados de 2017 y en un juicio abreviado, un juez lo condenó a 23 años, pero el Ministerio Público se inconformó, y una instancia superior ordenó la reposición del proceso, en el cual se dictó la nueva sentencia.
El crimen fue cometido la madrugada del 28 de junio de 2016 en el domicilio de la víctima, en la calle Río Potomac, donde Humberto la golpeó con un objeto contundente después de una discusión.
Tras darle muerte a la mujer, el sujeto colocó el cadáver en la cajuela de un automóvil y cruzó parte de la ciudad, hasta llegar a los patios del Mercado Campesino, en la avenida Venustiano Carranza, en la colonia Industrial.
En medio de la oscuridad de los locales vacíos puso el cuerpo en un baño o recipiente metálico, donde le prendió fuego hasta calcinarlo por completo.