Tres hombres fueron sentenciados a más de 60 años de prisión luego de que en conjunto cometieran un feminicidio y dejaran los restos humanos en un predio baldío del municipio de Pesquería, Nuevo León.
De acuerdo a las investigaciones, el 19 de agosto de 2022, José N., de 29 años; Saúl N., de 39 y Marco N., de 27, sometieron a una joven de 19 años, haciéndola víctima de violencia de género al provocar su muerte violenta por impactos de arma de fuego en un domicilio de la colonia Colinas del Aeropuerto.
- Te recomendamos Encuentran muerto a joven en terreno baldío de Apodaca, NL; autoridades investigan Policía
Tras acabar con su vida, mutilaron partes de su cuerpo ocultándolas en bolsas plásticas, las cuales sepultaron en un predio baldío ubicado en el mismo municipio.
Los restos mortales de la víctima fueron localizados el 9 de septiembre de ese mismo año, como resultado de un despliegue operativo de búsqueda coordinado entre la Fiscalía Especializada en Feminicidios y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Tras su detención y vinculación a proceso, el juez dictó sentencia de 60 años de prisión por feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas, además del pago de 5 mil UMAs y pago por reparación de daño.
Además, José "N". también fue sentenciado por delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos, además de equiparable a la resistencia de particulares, por lo que recibió 12 años de prisión extra, para un total de 72.
Por su parte, Marco "N" recibió 10 meses de prisión más por delitos contra la salud al tener antecedentes de portación de narcóticos en octubre de 2022.
mrg