Dan más de 86 años de prisión a dos hombres ligados al atentado contra García Harfuch

Los hombres fueron sentenciados por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en conferencia de prensa. | Cuartoscuro
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Un tribunal de enjuiciamiento sentenció a 86 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, a dos sujetos relacionados con el atentado contra del ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En un mensaje a medios, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, dio a conocer que se trata de Carlos David 'N' y José María 'N', a quienes se les dictó una pena de 86 años y ocho meses de cárcel.

“Como resultado de los procesos penales iniciados luego del atentado contra el entonces secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, hechos en los que lamentablemente perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas, ministerios públicos de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, obtuvieron una sentencia condenatoria superior a 86 años de prisión contra dos hombres hallados penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado tentativa”, señaló.

Dijo que esta sentencia es la suma de ambos delitos por los que se les halló responsables, pero que solamente cumplirán 70 años, como lo establece el numeral 33 de la Constitución de la República. 

Ambos sentenciados deberán pagar el daño tanto al ahora titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como a las familias de las víctimas mortales.

Ulises Lara recordó que el 26 de junio de 2020, el entonces secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado por parte de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes enviaron células a la capital para cometer el crimen.

Los sujetos, luego del atentado, subieron a un vehículo blanco con dirección al municipio de Atlacomulco, Estado de México, donde fueron detenidos.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.