Tres hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión y el pago de una multa de 112 mil 500 pesos tras haber secuestrado a una joven de 18 años en el municipio de Santiago.
Los sentenciados responden a los nombres de Víctor Manuel Tamez Mier, Nelson Roberto Muñoz Orellana y Juan Antonio Hernández, quienes el viernes 3 de noviembre de 2017, poco después de mediodía, le cerraron el paso a una jovencita de 18 años que circulaba con sus amigos en la carretera a La Cortina, en el municipio de Santiago, y que conecta con la carretera Nacional.
Los hombres tripulaban una camioneta Liberty con vidrios oscuros y tras bloquear el paso a la chica, la plagiaron.
Luego de que se la llevaron llamaron a la familia, a quien le pidieron 86 mil 500 pesos a cambio de dejarla en libertad, a modo de rescate.
Cabe destacar que luego de tres días de permanecer secuestrada, la familia pagó el rescate y la joven fue liberada.
Les seguían los pasos
Sin embargo, las autoridades les seguían de cerca los pasos y días después capturaron a los involucrados y les iniciaron el proceso legal.
El martes finalmente recibieron sentencia condenatoria. Juan Antonio Hernández Servando recibió una pena de prisión de 50 años y 4 mil días de multa; en tanto que Víctor Manuel Tamez Mier y Nelson Roberto Muñoz Orellana purgarán una pena de 50 años de prisión y un pago de 8 mil días de multa.
El pago de 112 mil 500 pesos es por el concepto de reparación del daño.
La notificación de la sentencia escrita será a más tardar el 26 de diciembre del 2018.