La juez de control de la Sala 5 en el reclusorio Norte impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y calificó como legal la detención de Baudel "N", presunto agresor del líder sindical de los bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, y dos elementos más, el pasado viernes 23 de noviembre.
La defensa de Baudel "N" solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la juez María del Carmen Patricia Mora Brito dio como plazo para el desahogo de pruebas hasta el próximo 30 de noviembre en la sala 14 a las 11 horas.
- Te recomendamos Tras cirugía, líder de sindicato de bomberos está fuera de peligro: Amieva Política
La juez determinó que el ministerio público presentó suficientes pruebas como fotografías, huellas hemáticas, testigos y el arma de fuego.
Durante la audiencia, Baudel "N" se mostró tranquilo y tenía un ligero golpes en el rostro. Tras asesorarse con su abogado, el detenido pidió al término de la audiencia inicial ver a su familia, sin embargo, no se encontraban en el lugar.
La juez dijo que solicitará al directos del reclusorio Norte que el detenido sea atendido de manera urgente por las lesiones que presenta.
El viernes pasado un hombre atacó a balazos al líder de los bomberos cuando se encontraba en un restaurante en la colonia Condesa, dos personas más resultaron heridas
Ismael Figueroa y sus compañeros fueron llevados al hospital Mocel y este domingo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que estaba fuera de peligro y que esperará que mejore la salud de los tres bomberos.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó por este hecho detuvo a un hombre, Baudel "N", quien dijo ser ex militar y que la razón para atacar a Figueroa fue porque presuntamente le pidió dinero a cambio de una plaza en la corporación.
EB