Una jueza de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva a quien fuera jefe de la Policía Preventiva en la capital del estado, Germán Reyes Reyes, por su probable vinculación con el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, asesinado y decapitado el pasado 6 de octubre.
La audiencia inicial de formulación de imputación comenzó alrededor de las 17:00 horas del miércoles y terminó la madrugada de este miércoles, en el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal ubicado en Ciudad Judicial de Chilpancingo.
- Te recomendamos Despiden en Chilpancingo a Alejandro Arcos Catalán: "Es ya una semilla de paz" Estados
La jueza Yolanda Mora fijó un término de 144 horas para que la Fiscalía General del Estado (FGE) aporte los elementos necesarios para establecer la vinculación a proceso.
El capitán en retiro del Ejército Mexicano solicitó que no se le dictara la medida cautelar de prisión preventiva al argumentar que su vida corre peligro si es ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, pues hasta hace algunos meses se desempeñaba como fiscal regional de delitos graves en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo la juez ordenó la prisión preventiva y el plazo correspondiente para determinar si hay elementos para la vinculación a proceso.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Chilpancingo no ha dado a conocer quién se quedará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la capital de Guerrero.
CHZ