La jueza de control, Janet Montiel Mendoza, dictó prisión preventiva oficiosa en contra del policía estatal, Irving N, quien presuntamente privó de la vida a un compañero la semana pasada en una colonia de la ciudad de Pachuca.
Esto tras la audiencia inicial en los juzgados de control de Pachuca en donde el Ministerio Público presentó las pruebas pertinentes al juez quien determinó que el inculpado deberá de permanecer tras las rejas hasta en tanto se decida si procede la vinculación a proceso.

El imputado se apegó a la duplicidad del término constitucional de 144 horas por lo que la jueza de control resolverá su situación legal el próximo jueves 14 de agosto en donde se determinará la situación jurídica del elemento.
De acuerdo con la narración de los hechos en la audiencia inicial, llevada a cabo el domingo 10 de agosto por la mañana, Irving N manipuló su arma de fuego sin las medidas de seguridad requeridas por lo que disparó a su compañero Bernardino N, de 32 años de edad, el jueves de la semana pasada en la colonia San Cayetano de Pachuca, lo que causó su muerte inmediata luego de que la bala se alojara en su cabeza.
Pena por homicidio en Hidalgo
La jueza de control calificó de legal la detención del policía estatal. El Código Penal para el Estado de Hidalgo establece que al que dolosamente prive de la vida a otro, se le impondrá de diez a treinta años de prisión y multa de 100 a 300 días. Sin embargo, la punibilidad aplicable para los delitos culposos será la mitad de la asignada por la ley al delito doloso correspondiente.
Así ocurrieron los hechos
El jueves 7 de agosto la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que tras recibir el reporte por detonaciones de arma de fuego mediante la línea 911 de Emergencias, agentes estatales acudieron de inmediato al domicilio ubicado en la calle Nevado de Zotehuite, en la colonia San Cayetano, donde hallaron el cuerpo de un hombre de 30 años.
De acuerdo con los primeros reportes, la persona fue identificada como elemento adscrito a la Policía Estatal, quien se encontraba fuera de servicio junto con un compañero, además fue localizada un arma, la cual era propiedad del occiso y se presume, estaba conviviendo con otro compañero.
Policía estatal se entregó voluntariamente para declarar
Posteriormente, el elemento que lo acompañaba arribó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para brindar su testimonio de los hechos con plena voluntad para colaborar con las investigaciones, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público para esclarecer las circunstancias que rodearon el incidente.