Un policía de Tamaulipas fue encontrado culpable del delito de abuso de autoridad, por lo que fue destituido del cargo, además se le dictó una sentencia condenatoria y deberá pagar una multa superior de 10 mil pesos, informó la Fiscalía Anticorrupción del estado.
La dependencia indicó que un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Maximiliano "A", elemento de la Guardia Estatal, por el delito de abuso de autoridad.
- Te recomendamos Gobernadores de Coahuila, NL y Tamaulipas tendrán reunión de seguridad Estados
Sin dar más detalles sobre dónde y cuándo cometió el delito, informó que también se le dictó su destitución como servidor público e inhabilitación por un año para desempeñar algún empleo, cargo o comisión público.
Además deberá pagar una multa de cien Unidades de Medida y Actualización (UMA), la cual es equivalente a 108.57 pesos, lo que significa que la sanción económica da un total de 10 mil 857 pesos.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas aseveró que mantiene su compromiso permanente con la sociedad para llevar ante el tribunal de justicia a toda persona que haya cometido un hecho que la ley considere como delitos en materia de corrupción.
EAS