A 175 años de prisión fue sentenciado uno de los responsables de la ejecución de cinco personas en un ataque cometido en una canchita de futbol, en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, del municipio de Atotonilco de Tula.
Este crimen ocurrió la noche del 14 de mayo del año pasado, donde sujetos armados llegaron a la canchita de futbol y dispararon indistintamente contra los presentes para posteriormente escapar del lugar.
- Te recomendamos Tráiler se parte en dos en la México-Pachuca; conductor y acompañante resultaron lesionados Policía
Por este caso, autoridades judiciales detuvieron a quien fue identificado por sus iniciales como J. C. G. S., de quien acreditaron su participación en este crimen y quien enfrentó cargos por homicidio calificado, en agravio de cinco personas y homicidio doloso calificado en grado de tentativa cometido contra tres personas.
Una vez que el imputado fue presentado ante la autoridad judicial, se dictó el auto de vinculación a proceso por homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.
Finalmente, tras agotarse todas las etapas del proceso penal, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo consiguió probar la plena responsabilidad del acusado, uy un juez dio una sentencia de 175 años de prisión, por concurso de ocho delitos.
Buscarán reducir la condena
Sin embargo, el sentenciado compurgará materialmente 60 años por ser la pena máxima contemplada en el Código Penal del estado de Hidalgo.