Una persona muerta y al menos ocho lesionados es el saldo que dejó una balacera al finalizar un concierto de Danny Ocean en Morelia, Michoacán.
Así lo informaron fuentes policiales consultadas, que confirmaron que el hecho violento sucedió cerca de la media noche en la calle Juan de Alvarado de la colonia Nueva Valladolid, donde los sicarios abrieron fuego en contra de dos camionetas y sus ocupantes.
Las detonaciones de fusiles causaron pánico entre centenares de asistentes al concierto del cantante venezolano, quienes buscaban resguardarse de las balas.
Todo ocurrió en las inmediaciones de la Plaza Monumental de Toros de Morelia, durante el concierto del interprete de "Me rehúso", quien lamentó los hechos en Twitter.
"No entiendo por qué suceden estas cosas si vinimos con un mensaje de amor. No sé ni que decir, nunca he estado en esta situación. Por favor cuídense mucho, estoy con ustedes. Mis canales están abiertos para lo que necesiten. Esto no cambia el amor que siento a cada rincón de México".
- Te recomendamos Danny Ocean lamenta balacera ocurrida tras su concierto en Morelia; "estoy con ustedes" Música
Atentado tras concierto de Danny Ocean
Versiones oficiales emitidas por las autoridades refirieron que el atentado fue perpetrado por hombres armados que dispararon en contra de los tripulantes de dos camioneta.
Los criminales escaparon; sin embargo, la Policía Municipal de Morelia informó de la detención de uno de los presuntos involucrados en el crimen.
Dos de las víctimas, y ya con lesiones lograron ingresar a la Plaza de Toros para protegerse de los sicarios.
La policía municipal que vigilaban la zona por el concierto, fueron los primeros respondientes y solicitaron refuerzos a la Guardia Civil.
Muy cerca de los agredidos, personal de la institución encontró varios casquillos útiles y percutidos calibre 9 mm y dos armas de fuego.
La persona quedó a disposición del agente del Ministerio Público y en las próximas horas se va determinar su situación jurídica.
En el lugar de la agresión se confirmó el fallecimiento de una persona; por su parte, los lesionados fueron enviados a distintos hospitales para su mejor atención médica.
La Fiscalía de Michoacán investiga el caso para dar con el paradero de los involucrados en el crimen.
DMZ