Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Dayanna Itatí “N”, hija de Roberto Moyado Esparza, El Betito, líder de la Unión Tepito, quien fue imputada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de quien era su novio.
Durante la audiencia celebrada hoy, el juzgador decretó prisión preventiva contra Dayanna y Amauri “N”, quien también fue imputado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el mismo delito; además, fijó dos meses para realizar la investigación complementaria.
La hija de El Betito permanecerá interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, mientras que Amauri fue ingresado al reclusorio Norte.
Hace unos días policías de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra la mujer de 18 años, en el municipio de Tecámac, Estado de México.
Las autoridades capitalinas la señalan como la presunta autora intelectual del homicidio de su novio, crimen cometido el 3 de octubre.
Se presume que el novio fue a visitarla a un domicilio de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, pero después arribaron dos personas, uno de los cuales le disparó al joven en diversas ocasiones. La víctima fue trasladada a un hospital donde finalmente murió.
JLMR