La familia de Debanhi Escobar, la joven encontrada sin vida el pasado 22 de abril, continúa a la espera de que la nueva autopsia realizada por peritos de la Comisión Interinstitucional en el Servicio Médico Forense arroje resultados positivos.
A través de su canal de Youtube, Mario Escobar señaló que la exhumación del cuerpo de su hija fue un hecho doloroso, sin embargo, afirmó que Debanhi salió del panteón para contar la verdad.
“Fuimos a la exhumación, sacan el cuerpo de Debanhi y lo trasladan a Semefo, esto es muy doloroso porque bueno, de alguna manera estamos sacando el cuerpo. Quiero comentarles que Debanhi sale del panteón para que nos diga la verdad, para que ella nos cuente con su cuerpo que fue lo que le pasó.
“De ahí nos esperamos un tiempito para que empiecen los trabajos la gente especializada, los doctores de la Semefo”, señaló.
El padre de familia informó que los trabajos periciales comenzaron el mismo viernes en la noche y terminaron hasta las 4:00 horas, para después trasladar el cuerpo de nuevo al municipio de Galeana.
Escobar argumentó que confía en que las autoridades confirmen el día en que falleció.
“Esperemos que las autoridades determinen el día para que nos hagan saber a todos esta segunda autopsia con sus tres peritajes. Teníamos una autopsia que hizo la Semefo con su peritaje y con un peritaje que nosotros hicimos a la par, esto de alguna manera nos dio certeza de que se tendría que hacer un tercer peritaje con esa segunda autopsia para determinar su causa de muerte y el día exacto (en que falleció).
“Se llevaron algunas partes del cuerpo para determinar exactamente la fecha del fallecimiento o tener mayor certeza, y bueno, eso tardará unos días, ya las autoridades nos dirán cuántos días se tardarán en determinar esta situación”, finalizó.
Agradeció las muestras de apoyo y de interés que han mostrado los regios.