Nivardo “N” fue declarado culpable del feminicidio de Lefni Neftalí Colín Martínez, ocurrido en febrero de 2022 en Almoloya del Río, Estado de México. Su sentencia se dará a conocer el próximo martes.
La madre de la joven, Rosa María Martínez Segura, dijo que es necesario obtener una sentencia justa y ejemplar, ya que el feminicida estaría relacionado con la muerte de otras dos mujeres.
La tarde del martes comenzó la audiencia en el juzgado de Tenango Del Valle, donde amigos de Lefni, familiares y activistas, montaron una movilización a fin de garantizar que se realizará la audiencia, toda vez que ya había sido suspendida en ocasiones anteriores por diversos motivos.
El proceso judicial culminó alrededor de las 22:00 horas, momento en que la madre de Lefni confirmó que Nivardo “N” había sido encontrado culpable por el delito de feminicidio.
“Quiero una vitalicia, quiero una sentencia, porque él es una personas que ya ha tenido tres asesinatos y no se vale. Y con esto no me regresa la vida de mi hija, pero que al menos que pague un rato lo que les hizo, que pague día a día lo que les hizo sufrir”, indicó.
El caso de Lefni data de febrero de 2022, cuando fue reportada como desaparecida en el municipio de Almoloya del Río, sin embargo, la joven de entonces 18 años de edad, fue encontrada sin vida cerca de un basurero.
El juez determinó que será hasta el próximo martes 14 de noviembre a las 13:00 horas cuando explicará la sentencia de este delincuente.
RARR