Decomisa Sedena 74 mil litros de combustible

Elementos de la SEDENA detectaron un predio en el municipio de San Martín Texmelucan donde se almacenaba el cargamento, mismo que fue asegurado.

Jaime Zambrano
Puebla /

Un total de 74 mil litros de combustible obtenido de procedencia ilícita de Petróleos Mexicanos (Pemex) y 12 unidades en las que se transportaba el llamado “huachicol”, fueron decomisados en la colonia la Purísima, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

En operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Puebla, se detectó el combustible robado en un predio ubicado sobre la calle San Francisco, entre San Miguel Lardizábal y Albino Bastida.

TE RECOMENDAMOS: Decomisan en Puebla convoy con huachicol.

De acuerdo con el reporte del Grupo de Coordinación “Puebla Segura”, el hidrocarburo de procedencia ilícita y las unidades fueron detectadas durante un recorrido por la zona; sin embargo, ninguna persona fue detenida.

Los elementos de la Sedena que descubrieron el combustible robado solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad del estado, para realizar una inspección ocular al inmueble que contenía 12 camionetas y 74 contenedores con capacidad de mil litros.

En total, en el predio estaban almacenados 74 mil litros de combustible, el cual, fue asegurado con las medidas preventivas necesarias para evitar alguna explosión o situación que pusiera en riesgo a los uniformados o a la población de los alrededores.

De los 74 contenedores que se hallaron, 24 se encontraban al interior del área de carga de las unidades y 50 en el piso.


AMV

LAS MÁS VISTAS