Después de una persecución, elementos policíacos lograron el decomiso de más de 150 kilos de droga en una bodega, además del aseguramiento de una camioneta blindada y la detención de un joven en la colonia Nuevo León, municipio de Guadalupe.
Según el reporte oficial, el hallazgo ocurrió después de perseguir a un motociclista que intentó huir de los uniformados, quienes le marcaron el alto, por lo que siguieron al conductor hasta un almacén ubicado en el cruce de las calles Camino Vaquerías y Villa Juárez, donde intentaba esconderse.
- Te recomendamos Vuelve la calma dentro y fuera del penal del Topo Chico Policía
La persona fue identificada como Cristopher, de 19 años, y quien al parecer cuidaba el lugar. Al ser inspeccionado se encontró entre sus pertenencias nueve paquetes con hierba verde, por lo que fue trasladado ante la autoridad correspondiente.
Sin embargo, al momento de la captura, los elementos se percataron que en el interior había aproximadamente 25 paquetes, calculando al menos 150 kilos de enervantes, por lo que acordonaron la zona e informaron a servicios periciales.
Junto a los paquetes localizaron una camioneta Chevrolet color negra con placas de circulación de la Ciudad de México y un báscula.
Al filo de la medianoche, se realizó un cateo al interior de la bodega por parte de los elementos del Centro de Operaciones Estratégicas de la Agencia Estatal de Investigaciones mientras el sitio era resguardado por la policía de Guadalupe junto a Fuerza Civil y Militares.