En el municipio de Comondú, Baja California Sur, fueron decomisadas 3.7 toneladas de producto marino extraído sin permiso.
Por lo que autoridades devolvieron el producto al mar entre el 31 de octubre y 1 de noviembre. Se regresó 1.68 toneladas de almeja chocolata y 2 toneladas de almeja catarina, informó el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar).
- Te recomendamos Gobierno reasigna recursos para caminos rurales y carreteras en Guerrero Negocios
El director de Fonmar, Martin Inzunza Tamayo, dijo que se realizaron operativos interinstitucionales realizados en conjunto por el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Secretaría de Marina (Semar) y Seguridad Pública Municipal, instituciones que fueron las encargadas de realizar el decomiso
El 31 de octubre se decomisaron 1.68 toneladas de almeja chocolata, misma que se encuentra en veda. Por lo cual, se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) el vehículo y a los dos tripulantes para iniciar el procedimiento correspondiente.
Durante un recorrido interinstitucional de inspección y vigilancia realizado el 1 de noviembre en los alrededores del campo pesquero Las Vacas, se identificaron dos vehículos que transportaban 2 toneladas de almeja catarina.
Cabe recalcar que, en ambos casos, la totalidad del producto marino fue devuelto al mar.
RM