Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina realizaron el aseguramiento de aproximadamente 20 toneladas de autopartes posiblemente robadas, tras un operativo en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
El titular de la policía capitalina, Pablo Vázquez, dio a conocer a través de redes sociales la ejecución de una orden de cateo donde se llevó a cabo el decomiso.
Una investigación por los delitos de robo de autopartes y robo de vehículo llevó a los uniformados a un inmueble ubicado en la calle Constancia, el cual presuntamente era utilizado para almacenar accesorios para automóviles.
Al cumplimentar la orden de cateo, las autoridades aseguraron alrededor de 20 toneladas de autopartes, entre las que se encontraban motores con alteraciones en sus medios de identificación, además, también se hallaron tres juegos de placas de circulación que tenían reporte de robo activo.
El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial en tanto se continúa con las indagatorias del caso, mientras que las autopartes decomisadas quedaron a disposición de un Ministerio Público.
Dicho robo no es el único suscitado en la misma colonia, pues el 12 de febrero elementos policiales de la SSC, atendiendo a denuncias ciudadanas, llevaron a cabo un operativo similar. Bajo una orden de cateo en un predio ubicado en la calle Peralvillo decomisaron 30 toneladas de autopartes que correspondían distintas marcas y modelos. El caso también ya fue integrado a una carpeta de investigación.
ksh