En operativo, encuentran drogas y celulares tras revisión al Cereso de Tehuacán

Se dio a conocer que se respetaron los derechos humanos de las personas que se encuentran en el Cereso.

Revisión al reclusorio de Tehuacán | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

La Dirección General de Ceresos en el estado de Puebla, realizó una revisión al reclusorio de Tehuacán en la cual encontraron teléfonos celulares, controles de televisión, puntas hechizas y envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana.

El Ayuntamiento de Tehuacán informó que este operativo fue realizado con base a las instrucciones giradas a través del oficio SSP/SUBCP/D.S.C.P, /00297/2022 que giró la Dirección de Centros Penitenciarios de la entidad.

En este operativo de búsqueda y detección de artículos y sustancias prohibidas intervinieron 42 elementos de la Dirección de Supervisión de Centros Penitenciarios, quienes decomisaron además bocinas, cables usb, cargadores, audífonos controles de televisión, puntas hechizas, charrascas, fajas de uso rudo, teléfonos celulares y envoltorios de hierba seca con las características propias de marihuana con un peso aproximado de 300 gramos.

En la revisión que se aplicó en el Cereso, se dio a conocer que se respetaron los derechos humanos de las personas que se encuentran en ese lugar privadas de su libertad, con la finalidad de mantener el orden y el control de este centro penitenciario.

Asimismo, informaron que los diversos objetos y sustancias prohibidas que se encontraron fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para su trámite legal.

La revisión aplicada a las instalaciones internas del Cereso se dio con la finalidad de dar cumplimiento al marco legal que regula el sistema penitenciario en el estado de Puebla. Este es el primer operativo que se aplica al centro de reinserción social en lo que va de esta administración municipal.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.