La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, inició una carpeta de investigación en contra de Ignacio “N”, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico, con fines de comercio.
Lo anterior, derivado del cumplimiento de una orden de cateo autorizada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal y ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un inmueble ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
- Te recomendamos En Chiapas, hallan dos cuerpos en bolsas de plástico en municipio de Berriozábal Estados
En la acción, el Ministerio Público Federal (MPF), aseguró 164 envoltorios rectangulares que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.
Además de nueve vehículos; al realizar maniobras con uno de los vehículos para su traslado, se encontró en un compartimiento especial 40 paquetes más de narcótico, lo que hizo un total de 204 paquetes con un peso de 204 kilos, así como diversa documentación de Ignacio “N”.
El imputado, los vehículos, el inmueble y lo asegurado, fueron puestos a disposición del MPF de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito antes referido.
Violencia en Chiapas
El 23 de agosto, dos cuerpos fueron localizados la tarde de este viernes al interior de un vehículo que fue abandonado en el estacionamiento de un centro comercial de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, localizado al poniente de la ciudad en la zona dorada.
De acuerdo con el reporte policial, los cuerpos se encontraban en la cajuela de una camioneta Jeep Patriot color vino. La ciudadanía fue quien reportó el caso cuando una persona se asomó a la ventana trasera y observó a las víctimas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes acordonaron el área para que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recabaran las evidencias correspondientes, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.
El vehículo fue remolcado por una grúa y llevado a un corralón, mientras continúa la investigación. Hasta el momento ninguna de las autoridades ha manifestado información al respecto.
Más tarde los elementos de seguridad implementaron un operativo por la zona.
RM