Aproximadamente 40 kilos mariguana distribuida en envoltorios confeccionados con cinta adhesiva, los cuales en su interior contienen hierba seca , fueron detectados por elementos de la Policía Federal en Tamaulipas.
El decomiso se logró durante trabajos de inspección, verificación, seguridad y vigilancia, elementos de la División de Gendarmería en coordinación con la patrulla fronteriza de los Estados Unidos.
- Te recomendamos Hallan casi 1 mdd ocultos en auto que buscaba ingresar a EU Policía
Sobre la carretera federal Reynosa - Nuevo Laredo del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, agentes federales fueron alertados por la Border Patrol de un grupo de personas que intentaron cruzar diversos paquetes por el río Bravo.
Ante el reporte recibido, implementaron el operativo en las inmediaciones de una zona de construcción en estado de abandono en donde se aseguraron 20 paquetes de hierba seca con las características propias de la mariguana.
- Te recomendamos Detienen a sujeto armado en Reynosa Policía
Una vez que se aseguraron los envoltorios, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 40 kilogramos, mismas que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.