Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) descubrieron más de media tonelada de droga mezclada en un cargamento de mangos transportado en un tractocamión en Sonora.
El decomiso tuvo lugar en los andenes de la garita comercial Mariposa, informó Michael W. Humphries, director de Puertos en Nogales, Arizona, por parte del CBP.
Durante operaciones de revisión en el puerto, los agentes migratorios encontraron 578 kilogramos de metanfetaminas ocultos en paquetes debajo del piso de la caja del tráiler.
Este estaba cubierto por cajas de mangos, lo que dificultó el proceso de detección para los agentes federales estadunidenses.
Por otro lado, el jueves 2 de mayo, agentes del CBP hallaron 4.3 kilos de fentanilo en polvo ocultos dentro de una tabla de mesa.
Además, el lunes 6 del presente mes, se descubrió un cargamento de 232 mil 875 pastillas de fentanilo escondidas en varias partes de un vehículo.
Humphries resaltó que, para estas incautaciones, los oficiales contaron con perros adiestrados en la detección de drogas y utilizaron tecnología avanzada para evitar que estas sustancias lleguen a las calles de los Estados Unidos.
MO