El cruce fronterizo entre Nogales, Sonora y Arizona, continúa como uno de los más activos en la frontera suroeste entre México y Estados Unidos, para el trasiego de diversas drogas, mayormente fentanilo.
Alrededor de dos millones 700 mil pastillas de fentanilo fueron decomisadas en un periodo de 14 días, en la garita de Nogales, Arizona, de acuerdo con cifras de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
- Te recomendamos ¡Abuelita! Arrestan a adulta mayor que hacía dulces con fentanilo en Colombia Internacional
El director de puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó este lunes 27 de noviembre por la mañana, que entre el 11 y 21 de noviembre, agentes migratorios han logrado el decomiso de 19 cargamentos de sustancias ilícitas.
Con apoyo de perros adiestrados para la detección de narcóticos en la mayoría de los casos, los oficiales del CBP reportaron la incautación de 2.7 millones de píldoras azules en esas dos semanas.
Además, aseguraron más de 316 kilogramos de metanfetaminas, 29 kilos de cocaína y 3.1 kilos de heroína, todo esta cantidad fue encontrada en 17 vehículos por separado y en dos personas que fueron utilizadas como mulas.
Humphries destacó el trabajo de los elementos federales estadunidenses, apostados en Nogales, Arizona, al impedir el ingreso de toda esa cantidad de narcóticos hacia el interior de la unión americana.
RM