Decomisan 2.7 millones de pastillas de fentanilo en frontera de Sonora y Arizona

En las últimas dos semanas agentes migratorios han logrado el decomiso de 19 cargamentos de sustancias ilícitas.

Pastillas de fentanilo
Sonora /

El cruce fronterizo entre Nogales, Sonora y Arizona, continúa como uno de los más activos en la frontera suroeste entre México y Estados Unidos, para el trasiego de diversas drogas, mayormente fentanilo.

Alrededor de dos millones 700 mil pastillas de fentanilo fueron decomisadas en un periodo de 14 días, en la garita de Nogales, Arizona, de acuerdo con cifras de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Te recomendamos leer...
¡Abuelita! Arrestan a adulta mayor que hacía dulces con fentanilo en Colombia

El director de puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó este lunes 27 de noviembre por la mañana, que entre el 11 y 21 de noviembre, agentes migratorios han logrado el decomiso de 19 cargamentos de sustancias ilícitas.

Con apoyo de perros adiestrados para la detección de narcóticos en la mayoría de los casos, los oficiales del CBP reportaron la incautación de 2.7 millones de píldoras azules en esas dos semanas.

Además, aseguraron más de 316 kilogramos de metanfetaminas, 29 kilos de cocaína y 3.1 kilos de heroína, todo esta cantidad fue encontrada en 17 vehículos por separado y en dos personas que fueron utilizadas como mulas.

Humphries destacó el trabajo de los elementos federales estadunidenses, apostados en Nogales, Arizona, al impedir el ingreso de toda esa cantidad de narcóticos hacia el interior de la unión americana.

RM

  • Marco A. Flores
  • Corresponsal en Sonora. Norteño, periodista con más de 27 años de experiencia, con especialidad en temas de seguridad y migración. Animalero, fan de los deportes, del rock y el cine.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.