La defensa de Javier Duarte afirmó que apelará la resolución del juez de control que rechazó la solicitud para que el ex gobernador de Veracruz pudiera llevar su proceso en libertad o bajo la figura de arresto domiciliario.
Ricardo Sánchez Reyes, abogado de Javier Duarte, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, dijo que para que le otorgaran libertad condicional a su defendido propusieron al juez entregarle el pasaporte y colocarle un localizador a su defendido, sin embargo, la petición de que llegara su proceso en libertad le fue negada.
"Como muchas de las determinaciones que no son favorables hay mecanismos para controvertirlas, la apelación o el amparo indirecto, optaremos por la apelación."No representa un riesgo para sustraerse de la acción de la justicia; no nos llegaron los reyes magos y no nos dieron la razón", afirmó Sánchez Reyes.
Sobre los señalamientos hechos por Javier Duarte en el sentido de que fueron el ex presidente Enrique Peña Nieto, y su ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes le pidieron que huyera y a la postre se entregara, el abogado Ricardo Sánchez Reyes refirió que es un tema que él no tratará por ser un tema estrictamente político.
"Yo no sé si Javier tiene pruebas de eso, es una tema de carácter político del cual yo no me quiero ocupar, yo no me voy a ocupar de temas políticos", advirtió.
Por tanto, Ricardo Sánchez Reyes descartó llamar a comparecer en este caso al ex presidente Peña Nieto y a Osorio Chong, afirmando que lo que a él le ocupa es la liberación de su defendido, quien es acusado de asociación delictuosa y lavado de dinero.
AE