Mauricio Flores Castro, abogado de Juan Collado Mocelo, confió que la audiencia que está programada hoy donde la Fiscalía General de la República (FGR) procederá a imputar a tres abogados y a un asesor financiero, por presuntamente extorsionar a su cliente, se lleve a cabo.
Fuentes federales revelaron que los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González e Isaac Pérez Rodríguez, así como al asesor financiero David Gómez Arnau, quienes guardan relación con el ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, buscan aplazar de nueva cuenta la audiencia.
Al preguntarle si debe ser llamado a comparecer Julio Scherer, el litigante Mauricio Flores respondió: “Eso dependerá del señor fiscal general de la República. Yo no lo sé”.
Mencionó que en caso de que los abogados no se presenten o soliciten aplazar la audiencia, el juez determinará si hay algún motivo para justificar su falta.
Asimismo, la FGR podría solicitar otra forma de conducción del imputado a proceso ya sea orden de comparecencia, orden de aprehensión o cualquier otra, añadió.