La defensa de Julio César “N”, presunto agresor del convoy del fiscal General de Justicia del Estado de México, desestimó las acusaciones de la autoridad sobre la presunta autoría de su cliente en la agresión y consideró que la versión brindada por parte de los escoltas es inverosímil.
Durante la audiencia celebrada la mañana de este jueves en el juzgado de Tenango del Valle, la defensa del presunto responsable consideró como poco creíble la versión de las autoridades.
De acuerdo con la narrativa, cinco escoltas tienen declaraciones similares y en algunos puntos, consideran que son duplicadas, por lo que continuarán con la defensa de su cliente, informó el abogado, Daniel Vergara.
“No es algo creíble, lo cual dejamos ahí un precedente en donde la Fiscalía, no nada más de esta entidad federativa, sino todas las fiscalías de México siguen haciendo una fábrica de culpables”.
La supuesta agresión aparentemente ocurrió en las inmediaciones de la carretera México-Toluca, en los límites con la capital del país. De acuerdo con la teoría del caso de la Fiscalía, Julio César “N” habría atacado al convoy del fiscal, presuntamente se ostentó como Policía Federal, además de que aparentemente amenazó e intentó sobornar a los elementos para dejarlo libre.
El defensor, Miguel Ángel Hernández, indicó que puede tratarse de una carpeta fabricada en contra del sospechoso.
“Efectivamente es un hecho de tránsito en el cual hicieron uso excesivo de la fuerza los policías. Está totalmente armada la carpeta para inculparlo por todos estos delitos”.
De acuerdo con el ministerio público, este viernes se determinará si es que es vinculado a proceso o no.
RARR