Ahora las personas que se encuentran en la cárcel en la Ciudad de México podrán recibir gratuitamente orientación y asesoría legal vía telefónica.
- Te recomendamos Localizan a un reo muerto en el penal de Chiconautla Policía
El proyecto denominado “Defensatel, tu línea de defensa gratuita”, fue anunciado por el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).
¿Cómo funciona?
El objetivo es facilitar una comunicación rápida de los reos con su defensor público federal o su asesor jurídico a través de un enlace del IFDP.
- Las personas podrán marcar al 018002242426
El horario de atención será de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
- Los operadores del sistema telefónico cuentan con el registro de un total de 750 defensores y 150 asesores, los expedientes a su cargo, las representaciones o adscripciones en las cuales se encuentran.
El director general del IFDP, Netzahí Sandoval Ballesteros, anunció que se tiene previsto que este servicio sea las 24 horas del día.
Asimismo se buscará que se ofrezca servicio bilingüe a personas originarias de comunidades indígenas, asesoría especializada a mujeres, enfatizando temas de justicia con perspectiva de género; así como para quienes viven con alguna discapacidad.