Al menos cuatro personas murieron víctimas de la violencia anoche en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), mientras que otras resultaron lesionadas por ataque de arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la capital del estado, así como los municipios Tlaquepaque y Tlajomulco.
Fue alrededor de las 10:00 de la noche de este sábado cuando se reportó a las autoridades que sobre la calle 8 de Julio y San Benito, de la colonia Francisco I. Madero, en Tlaquepaque, dos personas heridas yacían sobre la banqueta.
Policías de la demarcación acudieron al punto y posteriormente confirmaron la muerte a balazos de dos hombres, mientras que una tercera víctima resultó herida. Se detalló que el ataque pudo haber sido cometido por varios sujetos.
Más tarde, una pareja que se encontraba en un bar de venta de alitas de pollo en la colonia Oblatos, fue atacada con arma de fuego por dos hombres encapuchados que entraron al establecimiento y accionaron sus pistolas en su contra.
La embestida se registró en el establecimiento ubicado sobre la calle Hacienda Cofradía, y su cruce con Hacienda de los Belenes, en Guadalajara. El hombre perdió la vida en el sitio, en tanto que la mujer resultó gravemente herida por los balazos.
Por otro lado, en Tlajomulco se localizó al interior de una bolsa el cuerpo sin vida de un sujeto. El hallazgo ocurrió en la colonia Haciendas de Santa Fe, en las inmediaciones de las calles Tarento y Roma, en el Clúster 12. No se obtuvo información sobre la causa de muerte de esta víctima.
Durante la noche se reportó también otra agresión a balazos en un bar. Ésta en la colonia Cuauhtémoc, sobre la avenida Plutarco Elías Calles al cruce con Jesús Ureta, en Guadalajara. La víctima de este ataque fue un hombre que se reportó como lesionado.
SRN