Marco Antonio Sánchez Aparicio, dejó de ser el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, ayer fue su último día de funciones asignadas al puesto y se ha designado a un encargado de despacho.
Fuentes de primer nivel confirmaron el nuevo cambio en el Gabinete del Gobierno Estatal encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
La decisión no fue de manera repentina, pues se sabe que desde hace aproximadamente 20 días Sánchez Aparicio fue notificado sobre este cambio en el área de seguridad.
Sánchez Aparicio cumpliría el próximo 05 de octubre dos años como Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad cuyo nombramiento lo había realizado el mandatario estatal Rodríguez Vallejo.
“Estamos promoviendo un cambio sustancial, un cambio que responde a las necesidades y expectativas de los guanajuatenses, un cambio firme y comprometido", señaló Rodríguez Vallejo cuando lo designó al cargo.
El perfil de Marco Antonio Sánchez Aparicio incluye una maestría en Administración Pública y Política por el Tecnológico de Monterrey y una licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México.