Policías municipales y agentes investigadores se desplazaron hacia una notaría pública en el poniente de Monterrey, después de que empleados del lugar descubrieron daños en el interior y en una puerta del inmueble.
Se presume que, durante la madrugada, una o más personas ingresaron al edificio y causaron diversos daños, además de dejar desorden cuando aparentemente intentaron cometer un robo.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 9:00 de la mañana en la Notaría Pública número 125, que se ubica en la calle Doctor José Luna Ayala, casi esquina con Antonio Vera, en la colonia San Jerónimo.
En el mismo edificio se ubica un despacho jurídico cuyo personal, al arribar al inmueble se percató de la forzadura de una puerta de madera que da hacia un balcón.
Se presume que él o los delincuentes ingresaron a través de dicho lugar y, ya dentro de las oficinas, intentaron abrir cajones y escritorios con la intención de apoderarse de efectivo o artículos de valor.
En el sitio se desplegaron elementos de la Policía de Monterrey, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía, quienes recopilaron imágenes de las cámaras de vigilancia con la intención de identificar a los responsables del ilícito.
Esta no es la primera ocasión en la que se registra un hecho similar en perjuicio de notarías, pues durante el último año ha habido varios casos similares, principalmente en la zona poniente de la ciudad.