La procuradora General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que uno de los delitos que más les ocupa desde que arrancó la administración son las lesiones, por lo que ya hay un registro a la baja tanto por arma de fuego como por arma blanca.
- Te recomendamos Cada hora, 5 heridos por arma llegan a urgencias Policía
"Se ha mantenido y en algunos hemos bajado, uno de ellos son las lesiones por arma de fuego lo tenemos a la baja, lesiones en general", dijo en entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Comentó que la estrategia para enfrentar la incidencia delictiva en la capital y mantener a la baja los números es la coordinación con todas las dependencias encargadas de la seguridad en la capital.
MILENIO publicó hoy que cinco personas a una sala de emergencias del país con heridas de cuchillo o bala cada hora.
La Ciudad de México lidera las cifras con más de 6 mil 500 casos de personas heridas por una de estas armas en 2018, una cifra histórica.
"Nuestra estrategia es coordinación entre seguridad, todo el gabinete, procuraduría, gobierno, la consejería jurídica que está a cargo de los juzgados cívicos, presencia en territorio, no a la impunidad e investigación por parte de la procuraduría", agregó Godoy.
La violencia por arma de fuego y punzocortantes se concentra en Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, Estado de México y Puebla, de acuerdo con datos oficiales del Sinave de la Dirección General de Epidemiología, mismo que se integra con información proporcionada por el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud.
FLC