Patricia Marroquín, líder social y ex regidora del municipio de Los Reyes La Paz denunció un atentado contra ella y su familia luego de qué aparentemente recibió amenazas telefónicas y el fin de semana pasado su vivienda ubicada en esta localidad fue atacada a balazos mientras dormían.
Los hechos ocurrieron a unos días del inicio de las campañas políticas rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio de 2024.
La víctima quien fungió como regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante el periodo de 2013-2015 y que actualmente pertenece a Morena, explicó que hace unas semanas mostró su descontento contra algunos integrantes de su partido y a raíz de eso comenzaron las amenazas en su contra.
“No estoy de acuerdo con la imposición, no estoy de acuerdo con algunos líderes, aquí se maneja el poder por el poder en este municipio, hablando precisamente de MORENA, mencioné todo lo anterior, y a raíz de mi sentir de mi expresión que ahora lo hago Pública inician una serie de amenazas hacia mi persona vía telefónica,
“No ubico la voz, pensé que era alguien que me quería hacer pasar solamente un mal rato espantarme para alinearme con la izquierda, pero jamás imaginé la atrocidad de la que mi familia y su servidora íbamos a ser víctimas el día domingo 17 de marzo de 2024”, dijo.
Habrían acudido a su domicilio el domingo
Fue las primeras horas del domingo 17 de marzo, cuando la autoridad local recibió una alerta sobre una balacera que se registró en la colonia Bosques de la Magdalena, por lo que se inició un despliegue de unidades de policía y cuerpos de emergencia en coordinación con el Centro de Mando de la localidad.
Al llegar al sitio atendieron a la familia afectada por crisis nerviosa y se contabilizaron más de siete impactos de arma de fuego en la planta baja y alta del domicilio.
Ex regidora denunció ante autoridades, tras agresión
Patricia Marroquín denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes iniciaron una investigación por el delito de daño en los bienes con el numero NEZ/REY/03/MPI/126/00463/24/03, sin embrago, la ex edil también solicitó que se investigue el caso como intento de homicidio.
“Temo por mi vida, por la de mis hijos, por la de mi esposo y por toda mi familia en general, porque todo mundo me conoce, saben dónde vivo, saben dónde vive mi familia y en este momento yo hago responsable de lo que me pase a mí, a mi familia y a todos aquellos que simpatizan conmigo, de lo de lo que nos llegue a pasar hago responsable a todos los líderes locales que no estén de acuerdo con mi proceder”, finalizó.
KR