Luego de que presuntamente elementos de Fuerza Civil se pasaran un alto e impactaran un vehículo, la afectada identificada como Lizette Cázares denunció que la corporación policiaca no se ha hecho responsable de percance.
El percance vial se registró el pasado jueves 6 de julio en el cruce de las calles 2 de Abril y Jalisco, en la colonia Independencia en Monterrey, y hasta la fecha no se ha visto que hagan nada por arreglar.
La afectada dijo que la patrulla de Fuerza Civil los chocó y tras lo fuerte del impacto dieron una vuelta en el auto y no conforme con eso alteraron la escena de los hechos.
“Fuimos impactados por una patrulla de Fuerza Civil y mi carro dio media vuelta y quedó en posición lateral, ellos voltearon mi carro con nosotros adentro y manipularon la escena”, relató.
La joven de 25 años, quien el día del accidente iba acompañada de dos tíos, aseguró que la unidad policial no viajaba con torretas encendidas y señaló que cuenta con personas que pueden atestiguar tal situación.
“Ellos justifican que iban a un servicio, pero no traían ni sirenas, ni torretas encendidas. Tenemos testigos que estuvieron en la escena y vieron que ellos (los policías) iban a una velocidad excesiva y que tenían que haber hecho el alto total, pero no lo hicieron y me chocaron”, mencionó.
Además, en entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios afirmó que uno de los elementos policiacos aceptó la responsabilidad, aunque después se retractó y cambió la versión.
“Hubo una persona de Fuerza Civil que amablemente se acercó a mi hermana y le dijo que él era el responsable del accidente, pero luego llegaron sus jefes y dicen lo contrario”, afirmó la joven.
Debido a las lesiones que presentaba, Cázares fue trasladada al Hospital Universitario, donde todo el tiempo permaneció custodiada y tuvo que hacerse responsable de los gastos generados por su hospitalización.
“Su seguro no se ha acercado ni se ha hecho responsable, ellos insisten en que la responsable es una por pasarse”, finalizó.
La joven solicitó un acercamiento con las autoridades de Fuerza Civil y que revisen las cámaras de la zona para esclarecer los hechos y arreglen, pues su carro fue pérdida total.