Durante tres años, los olores fétidos y las aguas residuales han contaminado el emblemático río La Silla en el municipio de Guadalupe.
A través de una denuncia ciudadana que llegó a TELEDIARIO, se dio a conocer que, la situación de este cauce se ha incrementado a consecuencia del escape de aguas negras ubicadas en tres puntos estratégicos: Parque la Pastora, avenida Lázaro Cárdenas y Parque Tolteca.
- Te recomendamos Uber y Cabify piden frenar convenio para operar en NL Política
En el recorrido, nuestras cámaras captaron tomas clandestinas de deshechos que aparentemente provienen de colonias aledañas al sitio, mismos que pintan de un color grisáceo el agua donde las personas, mascotas y animales silvestres se introducen por largas horas.
La fuga de aguas negras fue reportada a Agua y Drenaje de Monterrey, quienes sólo tomaron el reporte, pero no pusieron un pie en el lugar.
Niños y adultos han padecido diversas enfermedades de la piel y del estómago al introducirse un rato en el cauce.
Cada fin de semana y durante las vacaciones, las familias regiomontanas acuden a este río a pasar un rato de diversión en el río o las albercas, pero el hedor es insoportable e incluso hay quienes ignoran que se trate de una fuga de aguas residuales.