El diputado local Fernando González Mejía, denunció el despojo de 16 mil metros cuadrado de terreno destinado a construir vivienda popular en Los Reyes La Paz, usurpación presuntamente promovida por servidores públicos del gobierno local. Por el hecho se inició la carpeta de investigación NEZ/REY/I/08/17/03 por el delito de despojo, invasión y lo que resulte.
El legislador informó que la invasión se realizó el pasado seis de marzo en predios conocidos como Tlapachuca, de la colonia La Magdalena, donde irrumpieron sujetos armados y presuntamente drogados. Dijo que el predio tiene 22 mil metros cuadrados y que fue comprado por el gobierno federal y estatal, así como al señor Isidro Antonio Robles, y serían reubicadas familias desalojadas en el mes de octubre de 2015 del predio Aguas Blancas en Los Ocotes.
TE RECOMENDAMOS: Vecinos de La Teresona temen por su seguridad
"Los terrenos invadidos en días pasados tienen dueño y el propietario decidió expender sus tierras para ayudar a los desalojados, sin embargo, dicha invasión se da luego que se presentó la documentación legal ante el presidente municipal, Rolando Castellanos Hernández y de la ex directora de Desarrollo Urbano, Alicia Neira Ortiz", dijo.
Pidió la intervención de las autoridades, pues con la usurpación de las tierras, "hay riesgo de violencia a consecuencia que mientras los invasores están armados, los pequeños propietarios quieren recuperar sus predios a como dé lugar".
KVS