Un intento de asalto contra los pasajeros de un camión que tenía como destino el puerto de Cancún, fue registrado en el municipio de Chemax, en Yucatán.
Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer en la carretera libre que conduce de Mérida a Cancún, pocos kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Chemax.
Los pasajeros explicaron a las autoridades que dos hombres a bordo de una motocicleta, lanzaron piedras, quebrando unos de los cristales presuntamente con el fin de intentar detener el autobús, con razón social Oriente.
Sin embargo, el conductor del camión, no detuvo la unidad y continúo hasta entrar en calles de Chemax, en donde pidió el auxilio de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los agentes acudieron al llamado e interceptaron al camión para evitar algún otro ataque, mientras que los ladrones escaparon.
El camión era abordado por familias, un grupo mujeres boxeadoras que se dirijan a un torneo amateur a Quintana Roo; y personas que de manera habitual toman la ruta para acudir a trabajar.
Algunos de ellos, explicaron a las autoridades que es la segunda ocasión de intentos de asalto, por parte de hombres armados.
Debido al atentando se tuvo que solicitar apoyo de otra unidad que trasladó a los pasajeros a su destino final.