Una ex trabajadora del Ayuntamiento Xalatlaco denunció este lunes, de forma pública, al presidente municipal, Abel "N", y a otros colaboradores, por presunto hostigamiento y abuso sexual, así como discriminación. De acuerdo con la denunciante, el recurso ya se interpuso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y piden que la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, atienda el hecho.
En compañía de su abogada, la denunciante dio una conferencia de prensa en Toluca, donde ofreció su testimonio.
De acuerdo con la mujer, comenzó a recibir propuestas de carácter sexual por parte de otros colaboradores del ayuntamiento, y ante ello, decidió hablar con el edil, pero el funcionario también habría incurrido en estos actos.
"Siempre lo rechacé, pero el acoso siguió, fue ahí que decidí ir a ver al presidente municipal", refirió.
Al conocer el presunto caso de acoso por parte de colaboradores, el presidente municipal habría dicho a la mujer: "que esperabas si eres una vieja, para eso son las mujeres".
La víctima fue cambiada a diferentes áreas, incluyendo la cocina, presuntamente por una decisión de género.
“He sido víctima y lo único que necesito es que se me haga justicia", finalizó.
Denuncian ante la Fiscalía
Este caso ya está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por los supuestos delitos de hostigamiento, acosos sexual y discriminación informó su defensora, Raquel Fernández, quien insisto en que es necesario el apoyo de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.
“La idea de este espacio es para que efectivamente llegue a los oídos de la gobernadora para que podamos recibir apoyo, tanto como para la familia de ellas, sus hijas, como obviamente y principalmente para la víctima”.
RARR