En los primeros 100 días de la administración de Alejandra Gutiérrez, un total de 229 policías municipales han sido depurados, algunos por alguna circunstancia pero en su mayoría por pérdida de confianza dentro de la corporación.
Así lo dijo la mandataria durante la conferencia de prensa de este lunes, detallando que esta estrategia va dentro de la bandera "Vivir Tranquilo".
"Algo que fue fundamental fue depurar nuestros cuerpos policíacos, y yo les he dicho que ni un paso atrás, que tenemos que asumir esta responsabilidad porque queremos la mejor corporación, queremos que sea una corporación ejemplo a nivel nacional y en los primeros 100 días fueron 229 elementos que se dieron de baja por diferentes motivos", expuso.
Va de la mano con el incremento del salario mensual que va del 15 a 8 por ciento según el puesto que desempeñan, esto a los más de 3 mil 600 elementos de seguridad.
Por otra parte destacó que León es el único municipio que cuenta con los tres instrumentos alineados, desde el programa de Gobierno, programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia así como el presupuesto 2022.
"Queremos que los elementos que hoy están trabajando con nosotros sean los mejores y seguiremos trabajando en tener a nuestros mejores elementos capacitándolos, dotándolos de equipamiento y dignificando su trabajo", añadió.
Y en lo que respecta los uniformes, expuso que buscarán tener listas todas las solicitudes de compra antes de que finalice enero para efectuar su adquisición durante el mes de febrero.
SEYM