Derechos Humanos de BC se deslinda de proteger o asesorar a prófugos internacionales

En Baja California, presuntamente se esconde un hombre buscado en El Salvador por homicidio, que cuenta con ficha roja de Interpol.

El fugitivo internacional se llama Mario Giovanni Melgar Díaz. (Especial)
Jorge Martínez
Mexicali, Baja California /

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California se deslindó de cualquier acción de protección a fugitivos internacionales que se esconden en ese estado.

MILENIO Televisión dio a conocer que en Baja California se esconde un hombre buscado en El Salvador por homicidio, que cuenta con ficha roja de Interpol.

El fugitivo internacional se llama Mario Giovanni Melgar Díaz. De acuerdo con fuentes federales y de Baja California consultadas por este medio, dicho sujeto consiguió papeles falsos para hacerse pasar por mexicano con el fin de impedir su detención y extradición a su país, a la par del cobijo de organismos defensores de derechos humanos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, negó defender o asesorar a presuntos delincuentes: "por el contrario, una de las principales misiones de los organismos públicos de derechos humanos es la defensa de la legalidad, reconociendo el uso de la fuerza y las acciones de procuración de justicia como prerrogativas del Estado indispensables para la protección de derechos como a la vida y a la seguridad" se lee en un comunicado.

De acuerdo con el organismo defensor, si Mario Giovanni Melgar Díaz es requerido por la justicia internacional, tiene que ser detenido con apegó a sus garantías individuales.

"La CEDHBC reitera que su compromiso es con la defensa de los derechos humanos de todas las personas, privilegiando la atención a las víctimas y personas que requieren atención prioritaria y que los derechos humanos nunca serán un impedimento para el ejercicio de la justicia", advirtió.

DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.