Personas no identificadas dejaron una cabeza de cerdo en la antigua casa de un experto en uso de la fuerza que testificó en nombre de Derek Chauvin, el oficial acusado de matar a George Floyd.
También mancharon con sangre una casa en Santa Rosa, al norte de San Francisco, que una vez perteneció a Barry Brodd, oficial de policía retirado que estuvo en el estrado del juicio por asesinato la semana pasada, de acuerdo con un comunicado de la policía.
"Parece que los sospechosos de este vandalismo tenían como objetivo al señor Brodd debido a su testimonio", dijo el Departamento de Policía de Santa Rosa. "Brodd no ha vivido en el inmueble ante varios años y ya no es residente de California".
Los oficiales que respondieron alrededor de las 3 am del sábado encontraron una cabeza de cerdo frente a la casa y sangre en la residencia, dijo la policía.
Los investigadores creen que las mismas personas mancharon con sangre la estatua de una mano grande frente a la Plaza Santa Rosa y dejaron un letrero que decía "Oink, oink", dijo la policía. No se reportaron arrestos.
Brodd, un ex oficial de policía de Santa Rosa, testificó en el juicio por asesinato de George Floyd que el oficial Derek Chauvin estaba en consonancia con la práctica policial adecuada.
En un comunicado emitido después del testimonio de Brodd, el jefe de policía de Santa Rosa, Rainer Navarro, se distanció del ex oficial de su departamento.
"Sabemos que el ex oficial de policía de Santa Rosa, Barry Brodd, prestó testimonio en el juicio de Derek Chauvin", dijo la declaración de Navarro. "Sus comentarios no reflejan los valores y creencias del Departamento de Policía de Santa Rosa", concluyó.
¿Qué dijo Barry Brodd sobre Derek Chauvin?
Barry Brodd, ex agente de Santa Rosa, California, defendió el uso de la fuerza contra George Floyd. "Es fácil sentarse y juzgar (...) la conducta de un agente", dijo Brodd.
Para él, Chauvin y otros agentes no emplearon una fuerza letal contra George Floyd, a pesar de que médicos y otros expertos han dicho que el hombre murió por falta de oxígeno a manos de los policías que lo detuvieron.
George Floyd fue colocado boca abajo con las manos esposadas a la espalda y la rodilla de Derek Chauvin en su cuello durante 9 minutos y medio. Este exceso de fuerza lo condujo a la muerte en mayo de 2020.
evr