Desalojan a casi un centenar de jóvenes durante fiesta clandestina en Coyoacán

La posibilidad de que se estuviera permitiendo el consumo de sustancias ilícitas, alertó a los vecinos.

Los asistentes comenzaron a presentar síntomas como mareos, náuseas y pérdida de equilibrio. | Foto: Enrique Luna
Enrique Luna
Ciudad de México /

Alrededor de un centenar de adolescentes y jóvenes fueron desalojados de una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, durante la noche del viernes.

El evento, que aparentemente se organizó sin ningún tipo de autorización por parte de las autoridades correspondientes, generó una gran preocupación entre los vecinos de la zona debido al alto volumen de música y el constante ir y venir de personas.

Te recomendamos
Detienen a 5 personas tras cateos en Topilejo, Tlalpan, incluida líder de Los Mojarras

La movilización de los elementos policiacos ocurrió luego de que se recibiera una llamada al número de emergencias 911 por parte de algunos residentes de la calle Francisco Peñuñuri, en el tradicional y tranquilo barrio de San Lucas.

Según los reportes preliminares, el evento se celebraba en el interior de un domicilio particular, lo que despertó sospechas no solo por la cantidad de asistentes sino también por la posibilidad de que se estuviera permitiendo el consumo de sustancias indebidas.

Al llegar al lugar, los agentes del sector Coyoacán confirmaron que se trataba de una fiesta que no contaba con ningún tipo de permiso y donde presuntamente se estaba sirviendo alcohol adulterado.

Se presume que varios de los jóvenes que asistieron al evento consumieron estas bebidas, lo cual provocó que comenzaran a presentar síntomas como mareos, náuseas y pérdida de equilibrio.

Esta situación alarmó a los organizadores, quienes ya no pudieron controlar la situación.

Como medida preventiva, se solicitó la presencia de servicios de emergencia en el sitio. Paramédicos de una unidad médica acudieron rápidamente y atendieron a por lo menos una decena de personas, brindándoles atención en el mismo lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Aunque se recomendó a los padres de los afectados dar seguimiento médico por precaución.

Después de que se procedió con el desalojo de los asistentes, elementos de seguridad pública permanecieron en el sitio durante varias horas, resguardando el inmueble con el objetivo de evitar nuevos ingresos o posibles incidentes adicionales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se realizará una investigación para deslindar responsabilidades y tomar medidas contra quienes resulten responsables de organizar el evento sin autorización ni las condiciones mínimas de seguridad.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.