Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) ordenaron la suspensión de actividades en las instalaciones de la secundaria Felipe Ángeles, en Atotonilco de Tula, para realizar las diligencias correspondientes por la posible intoxicación masiva de estudiantes.
La tarde del martes los padres de familia fueron informados por el director del plantel, Rigoberto López Miranda, que atendiendo las indicaciones de autoridades judiciales de este distrito, se efectuó el “desalojo total y permanente de las instalaciones”.
Lo anterior para que el personal de la PGJEH realizara “las actividades propias de su protocolo de actuación en casos como los que vive nuestra escuela desde el pasado 28 de noviembre”, y por este motivo la suspensión de actividades se mantendrá “hasta nuevo aviso”.
Según trascendió, esta semana se registraron tres presuntos casos más de posible intoxicación, por lo que los tres alumnos que presentaron síntomas fueron llevados a las instalaciones de la Unidad Médico Familiar número 7 del IMSS, con sede en Atotonilco, para que fueran valorados, aunque no se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Sin embargo, el personal del Centro de Atención Temprana (CAT) acudió a la clínica del IMSS para recoger las muestras de los estudios realizados e integrarlos a la carpeta de investigación.
Padres de familia acusaron que hasta el momento las autoridades de la PGJEH no le han entregado los resultados de los estudios a ninguno de los afectados, ni tampoco les han brindado avances sobre la investigación, por lo que solicitaron celeridad en las indagatorias ante el reporte de presuntos nuevos casos.
Más tarde, el mismo martes la dirección escolar dio a conocer a padres de familia que el miércoles 14 habría “suspensión de clases debido a que todo el personal de la escuela tendrá una capacitación sobre protocolos de actuación de autocuidado y conductas de riesgo”.