Desalojan juzgados de lo familiar en CdMx por amenaza de bomba

Decenas de personas fueron desalojadas de forma preventiva.

Los Juzgados Familiares de CdMx están ubicados frente a la Alameda Central (Especial)
Raúl Ruiz
Ciudad de México /

El edificio sede de los juzgados familiares del Poder Judicial de la Ciudad de México, situados frente a la Alameda Central de la capital mexicana, han sido desalojados de forma preventiva por una presunta amenaza por aparato explosivo

De acuerdo con la información reportada, el desalojo comenxó al rededor de las 12:00 horas de este jueves, tras la recepción de una llamada anónima. 

Al sitio llegaron elementos del Grupo Zorros de la Secretaría de Seguridad Cuidada (SSC).

Versión oficial

Al saber del reporte, las autoridades pusieron en marcha el protocolo correspondiente. Personal de la Policía Auxiliar de manera preventiva realizó el desalojo de las personas que se encontraban dentro de las instalaciones, tanto trabajadores como visitantes.

Al mismo tiempo se desplegaron efectivos del equipo especializado del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, quienes realizaron una inspección piso por piso, y también al exterior del inmueble, sin que se localizara ningún artefacto que pusiera en riesgo a la ciudadanía y los trabajadores del sitio.

¿Dónde están los Juzgados Familiares de CdMx?

Los juzgados familiares del PJ-CdMx se encuentran a un costado de la Alameda Central sobre la avenida Juárez, colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Como referencia se encuentran a un lado de la plaza comercial 'Juárez' y a unos cuantos metros de la estación del Metro Bellas Artes, además, están en el mismo complejo arquitectónico donde actualmente se halla la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Museo Memoria y Tolerancia.  

Falsa amenaza en la ENAH

Ayer, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), ubicadas en la alcaldía Tlalpan, tras el reporte de un artefacto explosivo.

Sin embargo, la unidad anti-explosivos no encontró nada que pusiera en riesgo a los estudiantes y la plantilla docente, por lo que se retiraron del lugar, informó la SSC de la Ciudad de México.

-Con información de Rafael Mejía Fernández de Lara 

rarr 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.