Desaparece locutor Iván Michel Atilano de Radio Evolución en Oaxaca; emiten ficha de búsqueda

La Fiscalía de Oaxaca emitió una ficha de búsqueda para localizar al comunicador de 47 años, cuyo paradero se desconoce desde el martes pasado.

La desaparición de Iván Michel Atilano fue reportada después de que no se presentara a trabajar en la estación de radio. | Especial
Oaxaca /
Únete al canal de Milenio

Autoridades ministeriales de Oaxaca emitieron una ficha para localizar al locutor Iván Michel Atilano, de 47 años, y parte de la plantilla de la estación Radio Evolución 98.5 FM, con sede en Huautla de Jiménez, en la región de la Sierra de Flores Magón, cuyo paradero se desconoce desde el 18 de agosto.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, Iván Michel Atilano fue visto por última vez en calles del centro de Huautla de Jiménez.

Te recomendamos...
Localizan con vida a conductor de plataforma, dos pasajeras y recién nacida desaparecidos en Zacatecas

Desaparecido desde hace 5 días

A petición de sus familiares, la Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca emitió, el sábado 22 de agosto, una ficha de búsqueda para dar con el paradero del comunicador.

Sus compañeros de trabajo notificaron que Iván Michel no se presentó en la estación de radio el miércoles 19 de agosto, situación que, en un primer momento, no causó extrañeza debido a que el locutor se dedicaba a múltiples actividades, como la animación de eventos y de un grupo musical, además de trabajar como payaso y comerciante.

De acuerdo con información de la Fiscalía, al momento de su desaparición el comunicador vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul marino y lentes oftálmicos con armazón negro.

Michel Atilano es de complexión regular, mide aproximadamente 1.70 metros, es de tez clara, rostro ovalado y frente amplia; tiene cejas pobladas, ojos grandes, nariz mediana de base ancha, boca mediana, labios semigruesos, mentón cuadrado y cabello corto, ondulado y castaño.

Hasta el momento, permanece como no localizado.

Información brindada por sus compañeros

En redes sociales, durante una de las peticiones de ayuda difundidas por sus compañeros, un usuario indicó que el locutor fue visto tras la emisión de su programa y después de haber vendido tortas, cerca de la estación de taxis de San Jerónimo Tecóatl, municipio del que es originario, alrededor de las 16:00 o 17:00 horas.

La experiencia de Iván Michel como colaborador de radiodifusoras de la Sierra de Flores Magón no se limita a Radio Evolución, pues  también fungió como trabajador de La Más Prendida 104.1 FM.

​RP

  • Álvaro Morales
  • Reportero desde hace 23 años; corresponsal de Oaxaca. Durante los últimos 10 años se ha enfocado en la publicación de trabajos sobre corrupción, pobreza y derechos humanos. Desde 2024 es corresponsal de Milenio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite