La fiscalía general no descarta la participación de policías municipales de Lagos de Moreno en la desaparición de cuatro jóvenes originarios de San Luis Potosí, la fiscal especializada en personas desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, informó que las investigaciones continúan y no se puede descartar ninguna línea.
- Te recomendamos Desaparecen cuatro jóvenes de SLP cuando se dirigían a Tonalá, Jalisco Estados
"Si efectivamente en este momento continuamos con diversas líneas de investigación entre ellas la posible participación de alguna autoridad por lo tanto es una investigación abierta sobre la cual se siguen desarrollando actos de investigación encaminados a obtener datos de prueba que nos permitan fortalecer algunas de las teorías del caso que se tienen y se continuará trabajando en el tema", dijo Blanca Trujillo Cuevas, fiscal especializada en personas desaparecidas.
Recordar que los jóvenes se dirigían a Tonalá, Jalisco, y fueron reportados como desaparecidos desde el 26 de julio pasado.
Los jóvenes fueron identificados son Jorge Rodríguez Ortiz de 24 años, Alan Michel Martínez Vargas de 23 años, Calep Adonai Maldonado de 18 años e Israel Andrade Hernández de 20 años.
Las chiquirrucas acuden a declarar ante el ministerio público
Gerardo Octavio Solís, fiscal general del Estado, informó que los jóvenes conocidos en redes sociales conocidos como las "Chiquirrucas" ya acudieron a declarar ante el ministerio público luego de que se evidenciara el abuso que hicieron en contra de un migrante en Guadalajara.
El fiscal general detalló que las investigaciones continúan y agregó que estos jóvenes están arraigados y a la espera de que avance el proceso.
El grupo de influencers se vio involucrado en una presunta humillación a un migrante, el pasado 8 de agosto cuando le ofrecieron al migrante 500 pesos a cambio de dejarse tocar sus genitales. Ante dicha propuesta, el refugiado accedió y posteriormente del abuso, los sujetos se retiraron del lugar diciendo que el billete era falso e invitaron a sus seguidores que “cuando quisieran un migrante”, podían acudir al inmueble.
JMH