La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (COBUPEJ) informó que nuevamente se registró una desaparición múltiple en el estado, se trata de tres jóvenes; Jesús Fernando Márquez Díaz de 19 años de edad, Sergio Alejandro Díaz Corona de 38 años de edad, y Julio César Rodríguez Gutiérrez de 28 quienes fueron vistos por última vez el pasado 25 de septiembre en la colonia Santa Ana Tepetitlán, en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con la información difundida, Jesús vestía sudadera negra con rayas grises en el pecho, short negro con líneas verdes y tenis negros. Sergio, de vestía un pantalón de mezclilla azul, suéter negro y tenis negro con blanco. Julio vestía sudadera azul marino, pantalón gris y tenis negros.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a dos hermanos por desaparición de personas en Lagos de Moreno Policía
Por otra parte, La COBUPEJ confirmó el hallazgo de dos fosas clandestinas ubicados en un predio de gran tamaño ubicadas en el mismo lugar donde desaparecieron estos tres hombres.
Fue el Colectivo Luz de Esperanza quien durante sus labores de búsquedas encontró indicios de restos humanos. Tras dar aviso a las autoridades, los operativos fueron apoyados por el escuadrón de drones. Ya realizan entrevistas a vecinos de la zona, para recabar datos que pudieran aportar a las investigaciones.
De acuerdo con datos del el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición (Sisovid) tan solo en el municipio de Zapopan, Jalisco se ha registrado la desaparición de 40 personas en el último mes.
MC