Desaparición de Jesse Pacheco, vinculada con otro asesinato confirma Fiscalía

El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís detalló que Carlos Alejandro Delgadillo Romero fue asesinado cuando salían del centro nocturno de Providencia. Buscan a dos mujeres que los acompañaban.

Dos mujeres salieron junto a Jesse del antro de Providencia. (Fernando Carranza)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

La Fiscalía del Estado de Jalisco, confirmó que la desaparición de Jesse Pacheco está vinculada con el asesinato de Carlos Alejandro Delgadillo Romero, quien fue acribillado cuando salían de un centro nocturno de la colonia Providencia, en Guadalajara.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, aseguró que “existen datos suficientes para presumir que fue levantado el joven Jesse Pacheco”.

Afirmó que no hay indicios que hagan presumir siquiera que los estudiantes estadounidenses de la Universidad Autónoma de Guadalajara, tuvieran relación con actividades ilícitas.

“No, en este momento no hay ningún dato que haga referencia que la persona desaparecida, o la que perdió la vida tuvieran relación a la venta de drogas, o personas que se dedican a esto. Sin embargo, en el lugar fue encontrado vegetal verde algunas pastillas. Muy probablemente en el lugar había en esa costumbre”, destacó.

Sin embargo, admitió que la investigación es difícil.

“Nosotros estamos buscando una persona desaparecida, la estamos buscando en condiciones trágicas, porque pierde la vida otra persona, y entendemos que detrás de esto, se encuentra muy probablemente el crimen organizado, lo cual complica en mucho la investigación de hechos”, argumentó.

La madrugada del pasado domingo, los ciudadanos estadounidenses salieron del Strana acompañados de dos mujeres.

Esperaban un Uber cuando un grupo de sujetos armados abordó a Carlos Alejandro quienes “empezaron a golpearlo y luego le realizaron disparos”. Se desconoce, si los presuntos agresores estuvieron dentro del bar y luego regresaron.

Una de las mujeres que se presume acompañaba al fallecido traía un vestido negro y calzado de piso. Ella, jaló del brazo el cadáver de Carlos Alejandro, pero lo soltó cuando las personas que se encontraban observando la escena le gritaron: “No lo muevan”. Junto a ella, se ve un hombre de saco claro que se acerca y se retira.

“Entendemos que probablemente fue una circunstancia derivada a prestarle apoyo, aun cuando no lo podemos asegurar”, estimó el Fiscal.

Admitió que desconocen la identidad de las mujeres que salieron del bar junto con las víctimas, pero se buscan para que rindan su declaración.

“Seguramente ellas de primera mano vieron el tipo de vehículos y el tipo personajes”, advirtió

En rueda de prensa, aclaró que nunca existió una riña al interior del Strana, como lo declaró el pasado lunes.

“Fueron algunos de los datos sueltos que de repente pueden tener a la mano las áreas de investigación, pero ahora ya con la declaración y registros que constan del personal que labora en dicho bar” se sabe que no fue así, justificó

Indicó que se obtuvo la grabación del sistema de video vigilancia del centro nocturno, tras solicitar orden de cateo.

Hallaron vegetal verde y algunas capsulas en un lugar oculto cerca de los baños, por lo que el establecimiento quedó asegurado para preservar más evidencias.

Hasta el momento, nueve personas han rendido su declaración –entre ellos el dueño del establecimiento- quienes coincidieron en señalar que las víctimas solían asistir al sitio.

Precisó que se espera que acudan ante el ministerio público al menos 100 personas más, todos empleados del Strana.

La Fiscalía, también obtuvo el listado de los comensales que asistieron esa noche. No se descarta también sean requeridos.

MC

LAS MÁS VISTAS